LinkedIn es un tipo de red social que, por una parte, encuentra a antiguos compañeros de trabajo y de clase, rápidamente y simplifica la comunicación con tus contactos profesionales.
Por otra parte encuentra contactos directos cuando busques trabajo o una nueva oportunidad comercial.
Y por último, la red está repleta de expertos del sector que pueden ofrecerte ayuda, preguntandoles cualquier duda, como los conocimientos o las personas que necesitas para conseguir tus objetivos.
- Generar oportunidades de trabajo.
- Conseguir un contacto directo con los líderes y referentes de su industria.
- Compartir información a través de grupos.
- Hacer preguntas a nuestra red sobre temas que nos inquieten.
- Nos permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo.
- Estar en contacto con profesionales y ser localizado.
- Ser recomendado por otros contactos.
- Participar de foros y consultas on line con profesionales afines.
- Mantener el Curriculum Vitae online.
Las desventajas de LinkedIn:
- Es una herramienta que bien utilizada abre puertas y genera relaciones profesionales beneficiosas.
- Puede propagar su perfil en el mundo virtual en cuestión de segundos.
- Genera oportunidades laborales para el profesional que se encuentra abierto a nuevos desafíos.
- Puede utilizarse como medio para hacerse “Marketing Personal”.
El inconveniente o el peligro fundamental es que la información que contienen los perfiles de LinkedIn, es altamente sensible: desde el lugar de nacimiento de sus usuarios, pasando por su currículum o sus aspiraciones.
Respecto a los tipos de usuario que utilizan está red social...
Linkedin es la red social que cuenta con usuarios de mayor edad, siendo su media de edad de 44,2 años.
En general los de los diferentes tipos de usuarios – ejecutivos de alto nivel, directivos de nivel intermedio– la mayoría los usa para la industria de redes y mantenerse en contacto con otros profesionales.
En cuanto a los usuarios de nivel básico, – no directivos, ni altos ejecutivos – la mayoría usar la red social para buscar equipos y compañeros de trabajo, buscar empleo y mantenerse en contacto con otros usuarios.
El 35% de los usuarios de LinkedIn accesa a su cuenta diariamente
El 32% de los usuarios visita su cuenta de linkedin, solo algunas veces a la semana.
81% de los usuarios pertenece a por lo menos un grupo en la red social, de los cuales solo el 52% realmente participa en grupos de discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario