viernes, 2 de noviembre de 2012

TRAGEDIA EN HALLOWEN


Restos de la fiesta de Halloween en el estadio Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012

La noche de Halloween se volvió tragedia en Madrid cuando tres jóvenes chicas de entre 18 y 20 años de edad murieron aplastadas y otras dos resultaron gravemente heridas este jueves de madrugada al producirse una avalancha humana en una fiesta para miles de personas.


La tragedia se desató hacia las cuatro de la madrugada "cuando se empezaron a recibir llamadas comunicando que se había producido una avalancha dentro del estadio Madrid Arena", local con capacidad para 10.000 personas donde se celebraba una macrofiesta de Halloween

La avalancha tuvo lugar en uno de los pasillos de acceso a la pista central del local. La estampida "se produjo porque alguna o algunas personas tiraron varios petardos y al menos una bengala:La gente pensó que los petardos eran detonaciones de disparos y se asustaron.


"Había un tapón humano en la única salida que tienen, porque las demás estaban cerradas con precintos para que por ahí no saliera nadie", aseguró Sandra, una de las miles de jóvenes que asistieron a la fiesta.

"Había una sola puerta, había un tapón humano con un montón de agentes de seguridad tirando de la gente", agregó. "La gente llorando, aplastada, y no había nadie allí que pudiera reanimar a esa chica: el camarero se ha subido a la barra y se ha puesto a reanimarla", afirmó la muchacha.

Otra de las jóvenes que participaron en la fiesta, Cristina Cárdenas, de 18 años, aseguró que dentro del Madrid Arena "la sensación era agobiante". "La gente vomitaba dentro, se desmayaba, un caos", aseguró citada por El País.

Otra testigo, entrevistada por la televisión pública española, describió "masas de gente, unos tirados encima de otros, gritando auxilio, socorro, sacadme".

Estas son algunas de las declaraciones hechas por algunos de los jóvenes presentes en esa noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario